Hasta el momento no ha sido recibido ningún emplazamiento por parte de la autoridad electoral, con respecto al discurso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, durante la reciente visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
“A pesar de lo anterior nos mantenemos al pendiente para que, en el caso de que se dé el llamado de cualquier tipo de autoridad o la eventual imposición de una multa, estos temas sean atendidos”.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, ante los dichos del mandatario estatal en el sentido de que “la cuarta transformación seguirá con Claudia Sheinbaum”, expresado en periodo de precampañas.
Cuestionado en torno a una posible sanción, respondió: “no lo sé, sin embargo estamos atentos a atender los posibles emplazamientos de cualquier tipo de autoridad”.
Finalmente en el tema, el funcionario estatal consideró que hablar acerca de una posible sanción por los dichos “que todos los asistentes escucharon”, “se trata de especular sobre hechos futuros inciertos, no lo sabemos”
Durante su tradicional conferencia de prensa, el primer mandatario expresó su disgusto por el pronunciamiento al decir que Gallardo “olvidó que una cosa son los partidos y otra cosa es el gobierno”.
El encargado de la política interna en el estado también dio a conocer que López Obrador estará de nueva cuenta en San Luis Potosí en marzo próximo, “se espera que el presidente de México visite nuestra entidad antes de que termine su sexenio en al menos dos ocasiones”, adelantó.
Se espera que en esa visita el presidente atienda uno de los temas, que él mismo presidente en entrevista reconoció como pendientes de su gobierno con el estado “se trata de la inauguración de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale que aún está en construcción”.
Finalmente, Torres Sánchez añadió que la entrega del aeropuerto de Tamuín es otro de los temas por los que el presidente de la República podría volver a San Luis Potosí antes de que termine su sexenio.