Es importante seguir impulsando la proveeduría local, pues actualmente en San Luis Potosí se produce el 5.1 por ciento del total de autopartes que se fabrican en México y en el Centro-Bajío se elaboran aproximadamente el 29 por ciento.
Informó lo anterior el director general del Clúster Automotriz, Héctor Soto Aduna, quien reveló que del 100 por ciento de las autopartes que se fabrican en el país, el 51 por ciento se producen en la región noreste, principalmente en estados como Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León.
En este sentido indicó que en el corredor que va desde el centro de México hasta la parte norte en Chihuahua, se está produciendo prácticamente el 80 por ciento de autopartes del país y dentro de esa cifra la entidad potosina se está posicionando con el 5.1 por ciento.
“Entonces vemos ahí la relevancia que tenemos nosotros al formar parte de todo este ecosistema o de esta región, por lo que seguiremos trabajando para seguir incrementando estos porcentajes, es por eso la gran oportunidad que tenemos”, expresó.
Señaló que muy a pesar del entorno político que se vive en el país se sigue proyectando crecimiento en este sector, por lo que destacó que es importante mantenerse informados y al pendiente ante cualquier incertidumbre, y sobre todo hay que buscar adaptarse ante los cambios que puedan presentarse.
Esto sigue incrementando, las proyecciones, así como el ensamble de vehículos en el país sigue con sus proyecciones de crecimiento hacia el 2020 lo mismo sucede con las autopartes, el pronóstico sigue siendo de crecimiento para los años futuros
Finalmente, Soto Aduna manifestó que con la llegada de un nuevo presidente de la República en la industria de autopartes se siguen teniendo los mismos retos donde el principal objetivo es lograr la competitividad y productividad en el país.