La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios cerrará el sexenio con 1 mil 980 servidoras y servidores públicos municipales certificados
El titular de la dependencia, Luis Gerardo Aldaco Ortega, destacó que San Luis Potosí es el primer estado del país en implementar un modelo de certificación para funcionarias y funcionarios públicos municipales.
El funcionario estatal precisó que “por primera vez en la historia de nuestros municipios, las 58 administraciones participan en un esquema de cursos donde las y los funcionarios conocen a fondo sus funciones y atribuciones legales”.
El programa certifica los cargos de tesorero, contralor, secretario del ayuntamiento, coordinador de Desarrollo Social, coordinador de Desarrollo Rural y Obras Públicas, además de los puestos de confianza, con la finalidad de generar servidoras y servidores públicos profesionales, eficientes, efectivos y abiertos a la rendición de cuentas.
Los municipios deben contar, dijo, con perfiles especializados para manejar ciertos temas, tal es el caso de indicadores de desempeño y el presupuesto basado en resultados, por tanto, el programa está enfocado a fortalecer el capital humano de nuestras presidencias municipales”.
Finalmente, Aldaco Ortega insistió en que, gracias a esta acción, San Luis Potosí se convierte en el primer Estado del país, en trabajar por sexto año consecutivo el tema de la profesionalización en los gobiernos municipales.