SLP preparado para recibir nuevamente a Ford: Sedeco

La Secretaria de Encomia Federal dijo que apenas iban a buscar a Ford por si les interesaba venir a México; ojalá y si pudieran volver a considerarlo, pero no existe hasta el momento ningún pronunciamiento de la empresa: Gustavo Puente

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · viernes 22 de enero de 2021

Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco / Daniel Esquivel

Aunque la empresa Ford Motor Company no se ha pronunciado en si podría instalar una planta en México o en otra parte del mundo, después del cierre de su planta en Brasil, en San Luis Potosí estamos preparados para recibir a esta armadora o a cualquier otra empresa de gran tamaño que decida invertir en la entidad.

Manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, tras las declaraciones que hizo la nueva Secretaria de Economía Federal, Tatiana Clouthier Carrillo, de que están buscando a la empresa estadounidense para ofrecerle lo que tenemos y ver qué es lo que requiere para que se venga a México; sin embargo, aún no hay nada asegurado.

Oficinas del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje / Norma Rivera

“Ford no ha mencionado que se va a instalar en México, ni en otro lugar del mundo después del cierre de la planta en Brasil, solo dijeron que la iban a cerrar. La Secretaria de Encomia Federal dijo que apenas iban a buscar a Ford por si les interesaba, pero es todo. Ojalá y si pudieran volver a considerarlo, si fuera el caso, pero no existe hasta el momento ningún pronunciamiento de Ford; aunque en SLP estamos listos para recibir a cualquier empresa”, expresó.

Si bien, el funcionario estatal ha declarado en varias ocasiones que, el terreno de 280 hectáreas que dejó Ford hace cuatro años en San Luis Potosí, sigue disponible para que cualquier empresa grande se instale en él, y aunque ha habido varios interesados, a la fecha no se ha formalizado ninguna inversión.

Cabe destacar que los predios donde se edificaría esta planta, tienen una atractiva conexión logística; antes de retirar su inversión Ford, ya tenía trazadas rutas en materia marítima, hacia puertos del Pacífico como Manzanillo y Lázaro Cárdenas, y del Golfo de México como Tuxpan y Veracruz. En cuanto a la conectividad ferroviaria, la empresa de Kansas City Southern, sería la encargada de introducir los autos a Norteamérica.

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Cortesía | Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo San Luis Potosí