San Luis Potosí es uno de los 20 estados de la República Mexicana que permanece en el semáforo color amarillo de riesgo epidémico contra él coronavirus, según se destacó en la subsecretaría de Epidemiología de la secretaría de Salud del gobierno de la República Mexicana.
Seis estados del país se mantienen en el semáforo naranja de riesgo, otros seis en color verde y ninguno en el color rojo de riesgos.
Es así, que San Luis Potosí continuará 15 días más el semáforo amarillo de riesgo por Covid-19, debido a que se encuentra entre los estados que han tenido un aumento leve de casos.
Desde muy temprano, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, indicó que se presentó un reporte a nivel nacional dónde San Luis Potosí se encuentra dentro de las entidades que han tenido un ligero repunte de contagios, por lo que pidió continuar con las medidas preventivas para evitar un incremento explosivo.
El secretario de salud del estado Miguel Angel Lutzow Steiner confío que San Luis Potosí se mantenga estable en cuanto a los contagios de coronavirus, pese al riesgo la tercera ola que se está presentando a nivel mundial.
Es necesario retrasar lo más que se pueda esta tercera ola de contagios, puesto que de esta forma habrá más personas vacunadas y menos riesgos para los grupos vulnerables.
"Detectamos desde la semana epidemiológica del 4 del 10 abril, un incremento de las personas con enfermedades respiratorias y un aumento discreto, pero relevante por ser el grupo de edad de personas de 25 a 44 y de 49 54 años, de casos de la neumonía, de personas económicamente activas y que pueden ser foco de infección.
Con estos datos se rompe la tendencia descendente y ahora hay un ligero incremento en los contactos, por lo que es necesario reforzar las medidas preventivas.