SLP participará en encuentro de negocios internacional en plataforma virtual

Close Distance es un espacio virtual donde se pueden llevar a cabo negocios internacionales, que permitan de una manera segura seguir con el proceso de vinculación, entre proveedores en México y compradores de la industria de la región de Norteamérica

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · martes 20 de octubre de 2020

Foto panorámica de la ciudad de San Luis Potosí

San Luis Potosí participará en la plataforma Close Distance “La Primer Expo y Negocios Virtual de la Industria en México", que se celebrará del 17 al 19 de noviembre, y donde se espera más de 2.5 millones de dólares en oportunidades de negocios, más de 12 mil citas de negocios y 9 capacitaciones técnicas especializadas.

Así lo dio a conocer el presidente del Clúster Automotriz de San Luis Potosí, Alejandro Veraza, quien explicó que se trata de un encuentro de negocios internacional que permitirá de una manera segura seguir con el proceso de vinculación de negocios, entre proveedores en México y compradores de la industria de la región de Norteamérica.

Indicó que la entidad potosina tendrá una participación con un stand especial, gracias a que en los últimos años se ha logrado atraer un buen número de empresas del sector automotriz, y como parte de la región Centro-Bajío-Occidente es uno de los estados que sigue atrayendo más inversiones.

Serán ocho pabellones sectoriales los que se tendrán: pabellón 2nd Mexico Automotive Suppliers; Pabellón Coreano – Proveedores de Autopartes Coreanos; Pabellón Foro Virtual Maquinados, Plásticos y Acabados; Pabellón 5to Encuentro de Especialistas Moldes, Troqueles y Herramentales México 2020; Pabellón Exposición Virtual de Maquinaria y Equipo; Pabellón 4ª Expo de Proveeduría Servicios Indirectos y MRO; Pabellón Advance Business Connection; Pabellón C&M Expor Virtual Maquinaria para la Industria de la Construcción y Minería.

Lo que se contempla con esto es tener un piso virtual de exhibición, que permita mostrar a empresas compradoras de México, Estados Unidos y Canadá los productos, servicios y tecnología ofrecen las empresas nacionales. A través de la plataforma se mostrarán productos, videos, presentaciones, herramientas de comunicación en vivo, redes sociales, tarjetas de presentación, entre otras funcionalidades.

Finalmente, Alejandro Veraza, destacó la necesidad de fortalecer la plataforma "Hecho en San Luis", para que más empresas se unan y puedan hacer más negocios, pues actualmente de Close Distance ya está siendo consultada por empresas de México, Estados Unidos, Canadá, China, Corea, Japón, Alemania, Inglaterra, Francia, Portugal, India, Filipinas y Brasil.