La entidad potosina participa en la nueva la nueva campaña “Unidos Reactivemos el Turismo”, la cual está siendo impulsada por la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), de manera digital y a través de las redes sociales, con la finalidad de informar sobre las actualizaciones de los sitios turísticos de cada destino del país.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR), señaló que estas acciones, son parte de los trabajos que ha realizado la dependencia a su cargo desde el inicio de la pandemia, para mantener a San Luis Potosí como un destino vigente a través de la campaña “Contrastes que Unen”, que promueve la entidad como destino responsable.
Explicó que “Unidos Reactivemos el Turismo”, es una campaña que busca cruzar información en todo México, a través de redes sociales, sobre la reapertura de los sitios turísticos, vuelos disponibles y campañas paralelas en el estado. Detalló en el sitio web www.asetur.mx, existe una sección especial en donde se encontrará información sobre certificaciones, alianzas con otras entidades, así como el estado de la reapertura de los parajes.
Asimismo, dijo, durante los 32 días que durará la campaña (un día por estado), en las redes de Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn de ASETUR, se estarán subiendo de tres a cuatro vínculos a la información con el hashtag #UnidosReactivemosElTurismo, a través del que se invita a las Secretarías de todos los estados de la República a unirse a la conversación en redes y compartir desde sus cuentas oficiales.
“Se busca mantener la presencia de San Luis Potosí y ser muy responsables con la apertura, es importante que el viajero conozca qué medidas debe cumplir al visitarnos, pues continuamos en pandemia por la Covid-19”, expresó.