San Luis Potosí es la onceava entidad de la República Mexicana con mayor tasa de defunciones registradas en 2021. La ocurrencia fue de 89 por cada 10 mil habitantes.
Los meses que se registraron con mayor número de decesos durante el 2021 fueron enero con 15.81 por ciento y agosto con 11 por ciento.
Los datos sobresalen en las estadísticas de defunciones registradas durante el año pasado que maneja el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.
Las causas por las que falleció la población potosina, varían según el sexo y la edad de las personas, aunque con el paso de los años, algunas presentan una mayor frecuencia, otras comienzan a notarse conforme se incrementa la edad de la población y hay algunas presentes en la mayoría de los grupos de edad, de manera excepcional surgen causas de muerte como incidencia significativa en la población como ocurrió con el Covid-19.
En el documento se comparten las diez principales causas de muerte en los hombres, ocurrieron por Coronavirus, enfermedades del corazón, diabetes mellitus, tumores malignos, influenza y neumonía, agresiones, enfermedades del hígado, accidentes, enfermedades cerebro vasculares, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.
Mientras que en el sector de las mujeres las diez principales causas de muerte durante el año pasado fueron, enfermedades del corazón, Coronavirus, diabetes mellitus, tumores malignos, influenza y neumonía, enfermedades cerebro vasculares, enfermedades del hígado, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, accidentes e insuficiencia renal.
La mayoría de las personas que murieron, lo hicieron en sus hogares, en el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, en hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud, en unidades médicas privadas, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, en la vía pública, otro lugar, otra unidad pública y en sitios no especificados.