Además de estar a la espera de las asignaciones pendientes del ejercicio 2023 en cuanto a recursos federales; las participaciones y aportaciones correspondientes al primer mes del año aún no han sido dispersados a San Luis Potosí.
Así lo confirmó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien detalló que la calendarización del presupuesto de egresos federal de este año tiene programados poco más de mil 300 millones de pesos para nuestra entidad en las participaciones de enero.
El mandatario estatal reiteró que la administración estatal se encuentra a la espera de que le sea transferida la totalidad de recursos, “pues no han sido recibidos en las arcas estatales, entre ellos los que fueron captados a través del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera”.
Explicó que tan solo ese programa representa 100 millones de pesos, que se canalizarán a municipios para que puedan, conforme a las reglas de operación, ejecutar pavimentaciones en sus demarcaciones.
Finalmente en el tema, añadió que la actual administración es la que más ha apoyado a los gobiernos municipales en recursos y proyectos de infraestructura, “mientras desde el año pasado las entidades federativas resentimos una reducción o demora sistemática en la distribución de las participaciones federales y otros recursos similares están también pendientes”.