La meta es llegar a 4 mil elementos en la presente administración

Aunque la entidad no registra índices delictivos como en otros estados del país, con la Guardia Civil se pretende llegar paulatinamente al número de elementos para fortalecer la atención

Bertha Escalante | El Sol de San Luis

  · miércoles 1 de junio de 2022

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

San Luis Potosí necesita contar con un estado de fuerza de al menos cuatro mil elementos bien adiestrados y capacitados, además de que se les dote de mejor armamento y equipo para hacer frente a los índices de inseguridad que se presentan en el estado.

Y aunque la entidad no registra índices delictivos como en otros estados del país, con la Guardia Civil se pretende llegar paulatinamente al número de elementos que se necesitan para fortalecer la atención a un de las demandas mas sensibles de la población como es la seguridad.

Sobre el tema, la vocería de seguridad reitero el llamado a hombres y mujeres interesados en formar parte de las filas de la corporación, “se realiza actualmente la convocatoria por parte del Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para incorporar al nuevo personal de seguridad”.

Dijo que a través de la Dirección General de la Academia de Seguridad Publica, se emiten las bases para reclutar a mujeres y hombres que cuenten con vocación de servicio, honestidad, lealtad, y disciplina, para que se acerquen y si están interesados y cumplen con los requisitos, participen en el proceso de reclutamiento, selección y formación para integrarse a la Guardia Civil Estatal.

La dependencia destacó que en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública Estatal de manera constante se llevan a cabo cursos y capacitaciones para los elementos policiales, tanto del estado como de los municipios.

Apenas en marzo pasado termino en la Academia un curso de formación inicial para policías municipales, participando en el proceso de certificación 27 oficiales.

Anteriormente el estado contaba con una fuerza policial de alrededor de mil 400 elementos de los cuales gran parte desempeñaban labores administrativas, unos mas estaban asignados al desempeño de actividades diferentes a las de su encargo.

Al iniciarse la Guardia Civil, se concentra a todo el personal oficial asignándoles las funciones de su competencia incrementando el estado de fuerza operativo a mil 500 elementos.

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí