El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi expuso que San Luis Potosí mantiene sus ventajas sobre los estados vecinos en la atracción de inversiones y la generación de empleos bien remunerados.
Opinó que la creación del Consejo Consultivo Potosí permitirá que se definan las áreas donde se invertirá y aunque es una realidad que la capital del estado es el principal motor económico del estado, hay gran potencial de desarrollo en la zona huasteca, zona media y zona altiplano.
Es necesario que también desde el Consejo Consultivo se atiendan otras prioridades como la ganadería y la minería que son muy importantes y que contribuyen al desarrollo, son muchos los productores que dependen de esta actividad y es necesario que se le de un impulso definitivo.
Manifestó que la conformación de este Consejo es un gran avance porque los empresarios tienen el pulso de la situación que prevalece y pueden generar que se sensibilice sobre la prioridad de las obras, que no se le meta dinero bueno al malo ni se gaste por gastar.
San Luis tiene que ser un estado más atractivo y retener las inversiones que tiene, con el objetivo de que se incremente el poder adquisitivo de las personas y haya mejores fuentes de empleo, hay que consolidar y ampliar la clase media, invertir en mejores vías de comunicación, que crezca la infraestructura.
Dijo que la ventaja que sigue teniendo San Luis sobre estados con los que disputa las inversiones, es su ubicación geográfica que es una mezcla de zona histórica y urbana, con buenas vías de comunicación, pero hay que seguir haciendo esfuerzos en materia de seguridad.