San Luis Potosí mantiene un blindaje especial en las zona limítrofes con Zacatecas a fin de evitar el llamado efecto “cucaracha” de presuntos delincuentes que operan esta zona en ambas entidades, por lo que ante una indicación del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona se mantendrán células especiales que además sirven de apoyo cuando hay incursiones u operativos especiales.
Así confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Guzmar Ángel González Castillo, "existe una colaboración muy estrecha con autoridades similares del Estado de Zacatecas y efectivamente somos partícipes de operativos especiales para combatir la inseguridad que se presenta en algunas zonas que colindan con San Luis Potosí”.
Lo anterior al hacer referencia de los hechos ocurridos el pasado 10 de diciembre donde efectivos de diversas fuerzas de seguridad repelieron una agresión armada, dejando colo saldo el aseguramiento de personas, armas, equipo táctico, vehículos y otros.
El General González Castillo aseguró que en el combate y prevención de los delitos se actúa con toda la fuerza y el equipo humano y material disponible, reiteró que no habrá tregua contra los alteradores de la paz social.
Reiteró que hay apertura y disposición de coadyuvar en las tareas para abatir la incidencia delictiva y criminal del vecino Estado de Zacatecas, puntualizó que las tropas se habrán retirado una vez que lo indique el Gobierno Federal pero por lo pronto se continúa trabajando.