La gobernabilidad que vive nuestra entidad será puesta a prueba y se hará patente durante el desarrollo de las elecciones, a nivel federal y local, del próximo año.
Así lo consideró el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien afirmó que, a poco de que comience el proceso electoral, “no hay focos rojos o de riesgo, ni tampoco convulsión política en algún municipio o localidad de San Luis Potosí”.
El funcionario estatal reconoció que cada uno de los municipios potosinos tiene sus particularidades y circunstancias, “sin embargo, mantenemos comunicación constante con alcaldes y alcaldesas de los 58 ayuntamientos, a quienes se les da respuesta inmediata a todas sus observaciones y necesidades”.
Destacó que esa política de atención, en buena medida ha permitido garantizar la calma y estabilidad en el estado potosino.
Esa gobernabilidad será puesta a prueba con el proceso electoral más grande de la historia, por fortuna hay unión construida con la participación de organismos empresariales, sociedad civil, instituciones educativas, órganos autónomos, entre otros, con quienes nos une el deseo de que San Luis Potosí salga adelante y construir entre todos las mejores condiciones para la ciudadanía, dijo.
Asimismo opinó que la estabilidad es algo de lo más preciado que tenemos, “porque con ella se logra transitar una ruta de desarrollo y crecimiento en paz social, esto ayuda a que no se presenten incidentes que pudieran convertirse en amenazas”.
El encargado de la política interna en el estado abundó en que, a lo largo del año, “se escucharon y atendieron las peticiones de los municipios para reforzar la seguridad; de los sectores ganaderos y agrícolas a quienes se les dieron apoyos que permitieran enfrentar las dificultades impuestas por la prolongada sequía; o como cuando se dio respuesta desde la Coordinación Estatal de Protección Civil a cada una de las situaciones de emergencia, generadas por fenómenos naturales”.
Ante cualquier situación que se presente estamos muy atentos para dar respuesta oportuna, eso ayuda que no se descompongan las cosas y que haya gobernabilidad y orden, reiteró.
Finalmente Torres Sánchez presumió que, con las actuales condiciones, la entidad potosina es una de las más ordenadas en el país de cara al proceso electoral de 2024.