San Luis Potosí quedó fuera de la primera fase de operaciones de la nueva aerolínea operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Este jueves la Secretaría de Gobernación informó que se concretó la compra de las marcas de Mexicana de Aviación por parte del gobierno federal. La nueva aerolínea llevará el nombre de Aerolínea de México y será operada por la Sedena.
En la conferencia matutina también se informó que la nueva aerolínea atenderá rutas no cubiertas por las aerolíneas comerciales, incluso se pretende que sus boletos sean un 20% más económicos.
La nueva aerolínea comenzaría a operar a partir de diciembre, aunque los boletos estarán a la venta desde septiembre, las primeras 20 rutas que tendrá son Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.
Cabe recordar que hace una semana el Secretario de Turismo estatal anunció a afiliados de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) que si bien había gestiones para atraer nuevos vuelos de Volaris y Aerobús, estaba más enfocado en la nueva aerolínea operada por el Ejército ya que ésta se enfocaría en aeropuertos con pocas rutas.
En aquel entonces anunció la posibilidad de que la nueva aerolínea tenga una o dos rutas a la Capital potosina, lo que queda descartado en esta primera etapa con el anuncio realizado este jueves.
El que sí está contemplado para la segunda fase de la aerolínea, es el aeropuerto de Tamuín, que fue enlistado con otras 15 rutas que iniciarían una vez que se fortalezca la infraestructura aeroportuaria.