Cuando Claudia Sheinbaum llegó a la Presidencia de la República ella dijo “llegamos todas”, hay una tendencia en México que refleja que, dentro de poco, San Luis Potosí podría llegar a tener una gobernadora.
Así lo confirmó la senadora de San Luis Potosí por el Partido Verde Ecologista de México, Ruth González Silva, quien añadió que “hoy es tiempo de mujeres y a San Luis Potosí le llegó el momento de tener una gobernadora”.
La enorme y sorpresiva votación que recibió González Silva en los pasados comicios del 2 de junio derivó en que el Partido Verde ganara, con alrededor de 520 mil votos, la elección por la Senaduría de la República por San Luis Potosí.
Explicó que ella ejerce una nueva manera de hacer política, no solo al atender el trabajo legislativo en la Cámara de Senadores, “sino también manteniendo un contacto permanente, con las personas que me extendieron su confianza mediante el voto en las pasadas elecciones”.
Antes las y los senadores eran electos y se la pasaban en CDMX, dijo, “yo no haré eso, voy a mantener un contacto permanente porque debemos conocer las necesidades y lo que ocurre con nuestros representados”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En dos años, como presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la hoy senadora consolidó la asistencia social potosina implementando programas y servicios innovadores en las cuatro regiones del estado y ubicó al estado como referente nacional en atención a las familias vulnerables con los mejores programas de asistencia social.
Insistió en que la ola que se vio en el país con la llegada de una presidenta, así como con una mayor cantidad de gobernadoras en las entidades federativas, permite suponer que esto sucederá dentro de poco en San Luis Potosí.
En materia del Senado opinó que “con Donald Trump como presidente electo, hay confianza en que prevalezca una relación bilateral cordial y de respeto, pero además propositiva”.
Finalmente, González Silva advirtió que nos encontramos en un compás de espera, “mientras el próximo presidente norteamericano define en su totalidad a los integrantes de su equipo de trabajo”.