San Luis Potosí se encuentra entre los primeros tres estados de la República Mexicana con menos consecuencias por Covid-19, actualmente tenemos un porcentaje muy bajo de muertes, pero tenemos que ir más allá y prepararnos para pandemias posteriores.
Así lo consideró el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien aseguró que “ha quedado claro que en las más recientes olas de Covid, este no nos ha rebasado como en las primeras ocasiones”.
Lo anterior se ha logrado por muchas circunstancias, “primero porque aceleramos la aplicación de vacunas y nos aseguramos de que estas llegaran a todos los rincones del estado, asimismo trabajamos para que el gobierno federal pudiera llegar a la meta que se había planteado”.
El mandatario estatal refirió que “fuimos el estado, después de la Ciudad de México, con más vacunas colocadas, un arduo trabajo de la Secretaría de Salud y una gran definición y determinación de hacer las cosas oportunamente han permitido que no crezca ninguna otra ola”, insistió.
Sin embargo, previó, “tenemos que ir más allá, prepararnos para pandemias posteriores, tenemos que prepararnos para eventualidades fuertes que puedan presentarse”.
Finalmente en el tema, expresó que “hoy San Luis Potosí está cambiando y se encuentra en otra etapa como estado, como administración, pero sobre todo como sociedad, estamos aprendiendo que sí se pueden hacer las cosas de una manera diferente, que podemos cambiar el ente que nos rodea y sobre todo la salud pública, que es donde hemos estado trabajando arduamente”.
CONFIRMA RGC VISITA DE AMLO
En otro orden de ideas, el gobernador indicó que la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a nuestra entidad está confirmada para los primeros días de febrero.
El mandatario nacional participaría en la firma de un convenio con la empresa alemana BMW, para formalizar la inversión que ejecutará en el desarrollo de un nuevo complejo armador de vehículos eléctricos.
Finalmente, Gallardo Cardona destacó que, a diferencia de los gobernadores emanados del Movimiento de Regeneración Nacional, como ejecutivo estatal del Partido Verde Ecologista de México, no ha recibido ningún exhorto o apremio para evitar abiertas expresiones de apoyo en favor de alguna de las “corcholatas” que aspiran a la candidatura presidencial.