San Luis Potosí se mantiene entre los estados del país con mayor crecimiento industrial, esto de acuerdo al Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) del INEGI.
De acuerdo al último reporte del INEGI, en febrero de 2023 y con cifras ajustadas estacionalmente, las entidades del país que mostraron los crecimientos mensuales más pronunciados en su actividad industrial, en términos reales, fueron: Quintana Roo, Guerrero, Baja California Sur, Ciudad de México, Yucatán y San Luis Potosí, este último con un crecimiento de 3.1 por ciento.
A tasa anual y con series desestacionalizadas, en el mes de referencia, las entidades que presentaron los ascensos más significativos en su producción industrial, en términos reales, fueron: Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Oaxaca, Nayarit, San Luis Potosí y Chiapas; en la entidad potosina, el crecimiento anual fue de 14.3%.
Por sectores, en industrias manufactureras, los crecimientos más altos se registraron en San Luis Potosí con un 19%, seguido de Chiapas, Puebla, Guanajuato, Michoacán y Quintana Roo.
Aunque la entidad potosina tuvo un crecimiento de 18.7% en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, agua y gas por ductos, en el caso de la construcción tuvo un decrecimiento de 2.2% con respecto al mismo mes del 2022.