La necesidad de eficientar las acciones en materia de procuración de justicia, generó que en la primera sesión ordinaria de la zona noroeste y noreste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, se hablara de la necesidad de dotar a las policías científicas de elementos suficientes para que realicen su trabajo de mejor manera.
Así lo comentó el Fiscal del Estado, Federico Garza Herrera al dar a conocer la participación activa de San Luis Potosí con temas importantes de Derechos Humanos, Impunidad y Trata de Personas.
El Fiscal destacó la importancia de que científicamente pueda demostrarse la responsabilidad de quien comete un delito, de ahí la importancia de atender y dar seguimiento a los acuerdos establecidos en dicho encuentro.
Garza Herrera destacó también que en la reunión con sus homólogos, los fiscales del país señalaron la necesidad de trabajar en nuevos protocolos para diversas áreas y ramas, convenientes para que se actúe y tener resultados positivos en el trabajo que se realiza en cada Estado.
En otro tema, el Fiscal General informó que se realiza un estudio completo sobre el estado que guarda el nuevo sistema de justicia penal en el estado, “se analizará desde el 10 de junio del 2016 que arrancó a la fecha, para que, de acuerdo a nuestro parámetro saber cómo estamos trabajando y cuál es la medición que tenemos”.
Detalló que en función de los resultados, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí en transición a Fiscalía General del Estado, definirá cómo seguirá creciendo y cuál es la perspectiva que se tiene para la entidad. “En breve tendremos este estudio donde también se medirá la eficiencia de los servidores públicos”.