La diputada Dolores Eliza García Román afirmó que San Luis no puede regresar a los tiempos del conflicto político, de la división y del retraso generado por grupos que antepusieron sus intereses a los del estado.
Asistió en representación del Congreso del Estado a la “Firma de Acuerdo de Civilidad Político-Electoral”, que promovió el Gobierno del Estado con las autoridades electorales y los diversos partidos políticos, que buscan en su conjunto que prevalezca la igualdad, certidumbre y la participación ciudadana para garantizar el fortalecimiento de la democracia.
Señaló que se debe reconocer el esfuerzo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona y el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, por hacer posible que los partidos políticos y las autoridades electorales participaran como parte de la firma del Acuerdo de Civilidad Política-Electoral.
García Román dijo que “es muy importante este Acuerdo de Civilidad, tomando en cuenta que en años anteriores se presentaron situaciones extraordinarias donde e incluso los ciudadanos no participaban en las elecciones por la incertidumbre que existía sobre el respeto de su voto”.
Ahora, señaló, será primordial que todos los partidos políticos se sumen y trabajen desde sus trincheras para permitir que durante los procesos electorales prevalezca la propuesta de sus candidatos y la población tenga la oportunidad de escuchar las distintas alternativas que se tienen para seguir transformando a San Luis Potosí.
“Es importante no regresar a los errores del pasado y los tiempos de la confrontación, porque sólo así, se podrá consolidar la democracia que tanto ha caracterizado a San Luis Potosí a nivel nacional”, puntualizó.