“No podemos dejar fuera de apoyos a un campo en crisis, ni con la incertidumbre de que se pueda concluir la construcción y la operación del Hospital Central. Tenemos que levantar la voz y en donde podamos debemos tomar las medidas necesarias para garantizar el apoyo, obviamente sin interferir en las facultades de cada nivel gobierno”.
Así lo dijo el secretario de la Comisión de Hacienda del Estado diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi al destacar la indolencia con la que ha actuado el Gobierno Federal, al dejar de canalizar más de 865 millones de pesos para San Luis Potosí en el ejercicio fiscal 2020.
Informó que al interior de la Comisión, los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias han mostrado la sensibilidad para tratar de atender los sectores prioritarios y que podrían verse afectados por la disminución de los recursos federales, como son el campo, la salud y temas de infraestructura.
“Son 865 millones de pesos menos que van a llegar al estado en el año 2020, en programas cruciales que son infraestructura y el campo que son los más afectados. Estamos tratando de acomodar la cobija para darle un mejoralito a una migraña que nos va a generar estos recortes presupuestales”.
Por lo pronto, en la Comisión de Hacienda del Estado, ya se puso sobre la mesa un proyecto para apoyar a las estancias infantiles que se vieron seriamente afectadas por la decisión que tomó el Gobierno Federal de suspender los apoyos económicos.
El diputado Mauricio Ramírez Konishi puntualizó “no va a ser suficiente lo que hagamos, de eso estamos conscientes, pero no podemos ser indolentes ante los problemas que se esperan por los recortes federales, afortunadamente hay apertura muy clara de los diputados para sensibilizarse de lo que pasa a nivel federal”.