El gobernador del Estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, solicitó a la población recordar que San Luis Potosí está viviendo una circunstancia inédita en materia de salud, esto luego de que se cumplieron ocho meses de contingencia sanitaria por Covid-19.
"Es inédita para todo mundo, se trata de un nuevo virus que genera daños a la salud, inclusive causa la muerte de las personas particularmente de aquellas que tienen un grado de riesgo mayor y efectivamente a estos ocho meses, los aprendizajes han sido múltiples la población ha tenido que alquilar sé el sector económico ha tenido que cerrar y de esto debemos aprender mucho".
El jefe del Ejecutivo, argumentó que se tiene que actuar con mucha responsabilidad con respecto a esta pandemia aún y cuando la sociedad esté cansada de esta emergencia "logramos por ejemplo contener una tendencia a la alza, logramos contener una tendencia a la alza, nos hemos estabilizado sobre todo en una etapa cuando también tenemos Influenza”.
Insistió a la población establecer las medidas que el sector salud recomienda, pues se tienen que ir ajustando y están tratando de impulsar todo aquello que se requiere para curar las enfermedades. Al igual durante las últimas horas del Buen Fin, sugirió a la población cuidar sus medidas sanitarias y no permitir que crezca el contagio de riesgo.