San Luis Potosí cerrará el año 2022 con un poco más de 4 mil 800 servicios en atención a siniestros e incendios en el estado, así lo informó el comandante del Honorable Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque.
Quien además aseguró que este año fueron 1 mil 300 atenciones menos, pues en el 2021 se registró un total de 6 mil 100 emergencias.
"Definitivamente y está demostrado estadísticamente que los días al 31 de diciembre, lamentablemente la incidencia se incrementa ", dijo.
Esto a comparación con los meses restantes del año, pues Benavente Duque afirmó que esto se debe por el uso indebido de pirotecnia.
Se estima, según lo informado por Servicios de Salud, el 20 por ciento de los accidentes que se registran en fin de año son ocasionados por quemaduras de primer y segundo grado, y un 15 por ciento por pérdida de extremidades por el uso de pólvora.
Por lo que Benavente Duque señaló que se espera que con la presencia de las bajas temperaturas se reduzca la incidencia de este tipo de accidentes.
"La baja afe las temperaturas obligan a las personas a resguardarse en su hogares, lo que impide que utilicen pirotecnia, reduciendo las llamadas de emergencia", apuntó.