El Estado de San Luis Potosí se mantiene en color naranja dentro del semáforo epidemiológico de riesgo por Covid-19; del 23 de agosto al 5 de septiembre permaneceremos en esta modalidad, aún y cuando alcanzamos los mil contagios diarios.
Siete entidades del país permanecen en color rojo, 17 en tonalidad naranja, 7 en color amarillo y uno en color verde.
El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dijo que se le pidió al Gobierno Federal nuevas medidas de prevención para reducir el aumento de contagios de este virus, sobre todo porque él Comité Estatal para la Seguridad en Salud, recomendaron nuevas medidas preventivas para la zona media y huasteca, donde se han presentado incrementos considerables y los hospitales se encuentran saturados.
Con esta medidas, esperan controlar los incrementos de enfermos en el período de dos semanas con la colaboración de la ciudadanía.
Se viene un reto más fuerte para los potosinos y es que a finales de este mes, viene el regreso a clases presenciales, el cual de acuerdo a las nuevas normas ya es de carácter esencial y no se podrá suspender.
Se prevé que el próximo regreso a clases sea motivo de un cambio relevante, donde se deben seguir todas las medidas preventivas de forma responsable, aunque nos encontremos en pleno semáforo epidémico color naranja.