San Luis Potosí contará con 200 mil pruebas gratuitas contra el Covid-19, los cuales servirán para atender a la población de las regiones del Estado potosino.
Debido al elevado costo que tienen estás pruebas, mismo que oscila entre los 500 y 900 pesos en las tiendas comerciales se definió adquirir estás pruebas.
Se trata de una cifra récord ya que se indicó que en la administración anterior en medio de la pandemia, solo se pidieron 40 mil pruebas y se aplicaron 20 mil, del resto no se supo qué destino tuvieron.
Adicional al lote de pruebas que se adquirieron, también se compraron 20 mil más del tipo PCR, mismas que servirán para corroborar los casos positivos que se detecten.
Las pruebas gratuitas se estarán aplicando a partir de este próximo viernes 7 de enero en diversos puntos del Estado potosino.
El primero de los sitios que será utilizado para diagnosticar la enfermedad entre la comunidad potosina, el Palacio de Gobierno, el Centro de Convenciones de San Luis Potosí que tendrá dos módulos vehicular es -aquí se atenderá a las personas en sus autos-, el Hospital Central "Dr. Ignacio Morones Prieto", en la jurisdicción sanitaria número 3 ubicada en Villa de Pozos.
También se aperturaron sitios al interior del estado como en el Parque Revolución del municipio de Rioverde, en el auditorio municipal de Matehuala de San Luis Potosí, en el centro de salud Doraceli de Ciudad Valles, en el centro de salud de Tamazunchale y en la jurisdicción sanitaria de Tancanhuitz de Santos.