A pesar de las intensas precipitaciones que se han presentado en los recientes días, hasta ahora no ha sido detectada la presencia de daños mayores en la infraestructura de los embalses ubicados en las inmediaciones de la zona urbana.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien precisó que las presas de San José y El Peaje han alcanzado 116 y 104 por ciento respectivamente en sus niveles de almacenamiento.
El funcionario estatal advirtió que, como medida preventiva, se garantizará que los desfogues de excedentes de agua continúen, “pese a los incrementos en los caudales en diferentes puntos de San Luis Potosí no hay daños mayores”.
Refirió que el pronóstico del clima advierte el eventual ingreso de una tormenta tropical en las próximas horas, “con lo que volverá la presencia de lluvias en territorio potosino, conforme a la advertencia del Sistema Meteorológico Nacional las lluvias regresarán la tarde del martes o la mañana miércoles”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Mientras tanto, se llevarán a cabo recorridos e incluso sobrevuelos, tanto en el área metropolitana como en las cuatro regiones de la entidad, con la finalidad de obtener un diagnóstico preciso acerca de los impactos provocados por las recientes lluvias.
Finalmente en el tema reiteró que, pese a los incrementos en los caudales en diferentes puntos de San Luis Potosí no se identificaron mayores daños en la infraestructura.
En otro orden de ideas, el encargado de la política interna en el estado dio a conocer que se llevó a cabo la primera reunión de coordinación, donde se estableció el Plan Operativo y de Seguridad para la Feria Nacional Potosina 2024.
Informó que el evento contará con la colaboración de varias dependencias estatales e incluirá vigilancia intensiva y módulos de servicios gubernamentales para atender a visitantes.
Los esfuerzos, dijo, son para asegurar que esta edición será la más moderna y segura, por lo que se mantendrán dispositivos de vigilancia con fuerza operativa de distintas corporaciones sin descuidar el resto del Estado, “se implementarán turnos de vigilancia y se utilizarán cámaras de seguridad apoyadas por otras corporaciones estatales, queremos que quienes nos visitan de otros estados así como los potosinos tengan una visita tranquila y sin contratiempos”, concluyó.
Lee más de El Sol de San Luis