San Luis Potosí se encuentra entre los 16 estados que han presentado una tendencia a la alza en contagios por Covid-19, por lo que, aunque sigamos en semáforo amarillo, tenemos que volver a reafirmar las medidas preventivas y tratar de evitar contagios.
Así lo informó la mañana de este viernes el gobernador, Juan Manuel Carreras López, quien adelantó que, de acuerdo a información previa y validada aquí por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, la entidad se mantendrá en semáforo de riesgo epidemiológico “color amarillo” por al menos 15 días más.
El mandatario estatal pidió a potosinas y potosinos “cuidarnos en lo personal y en lo familiar, así como también en sociedad”.
Destacó el avance que lleva el proceso de vacunación en el estado, “quiero brindar un especial agradecimiento a todo el personal de salud y a todas las personas por su gran esfuerzo durante la semana pasada, de verdad hicieron un gran trabajo”, expresó.
Asimismo, anunció que en algunos municipios inició la etapa de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, “es muy importante completar el cuadro de refuerzo, para evitar en lo posible el contagio en las personas”.
De igual manera insistió en que hay un informe que se presentó este jueves “que nos ubica dentro de esos 16 estados en los que se presentó y se ha tenido una pequeña tendencia al alza, esto nos debe alentar -aunque sigamos en semáforo amarillo- a volver a reafirmar las medidas preventivas y tratar de evitar contagios, es la realidad”, sentenció.
Finalmente Carreras López confirmó que en la campaña de aplicación del biológico en la zona metropolitana recibieron la inmunización cerca de 98 mil personas, quienes se vacunaron entre San Luis Potosí y Soledad, “fueron cinco días de jornada verdaderamente intensos y quiero expresar mi reconocimiento a la SEDENA; a los Servicios de Salud, que fueron los que estuvieron ahí en la trinchera; también a los que integran la Secretaría del Bienestar; a todos los voluntarios; a los dos ayuntamientos y por supuesto al personal de seguridad; lo más importante: a las potosinas y potosinos que acudieron que acudieron de manera voluntaria a obtener su vacuna, porque si se cuidan ellos, nos cuidamos todos, concluyó.