SLP con potencial para destacar como productor de vino

Celebrarán quinta edición de la “Vendimia” en el municipio de Rioverde, con la finalidad de promover la cultura del vino y algunos productos potosinos.

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · martes 28 de junio de 2022

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

San Luis Potosí es un estado que apenas está empezando a figurar en el mapa vitivinícola del país, tiene un gran potencial para ser un productor principal de vino, sin embargo, hace falta mayor promoción de la entidad, para que la gente conozca las bondades de cada región.

Tomando en cuenta lo anterior, y, con la finalidad de promover la cultura del vino, así como a los productos locales, se celebrará la quinta edición de la “Vendimia”, en la cual, se podrá degustar el vino que se produce en el viñedo del hotel La Malanca, en la zona Media; además habrá concurso de paellas, donde participarán 6 paelleros, concurso de pisado de uvas, bailes tradicionales de la región, música folclórica, huapangos y música española.

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

Aldo Verastegui, director de La Malanca, destacó el realizar este tipo de eventos es muy importante para dar a conocer la región, no sólo la Media Luna que es un sitio muy característico de Rioverde, sino que también hay otros lugares turísticos que son muy atractivos para los visitantes.

“Hablando vitivinícolamente, no sólo el tinto es vino, hay muchos tipos de vino y nosotros somos un viñedo diferente; nosotros estamos produciendo un vino distinto al de otras regiones, es un vino fortificado dulce natural”, expresó.

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

El evento se celebrará el próximo sábado 16 de julio en las instalaciones del hotel y spa “La Malanca”, ubicado en el municipio de Rioverde, en un horario de 13:00 a 21:00 horas; se estima que habrá una asistencia de aproximadamente 400 personas. El costo del boleto por persona es de 300 pesos, se pueden adquirir a través de la página www.hotellamalanca.com.mx, y éste incluye un kit de regalos, una copa de vino y un plato de paella.