San Luis Potosí se está posicionando cada vez mejor en materia turística, más que otros estados de la región Bajío e incluso mucho más que la Ciudad de México, pues el crecimiento industrial le ha beneficiado para atraer mayor número de visitantes nacionales y extranjeros.
Así lo señaló el director de la empresa de Admissión organización de eventos, José Luis Saavedra, quien comentó que con la llegada de nuevas empresas y de renombre, como BMW, la gente de otros lados ha empezado a hablar cada vez más de SLP, por lo que ya no es visto sólo como un lugar de paso, sino que se ha convertido en un destino atractivo para visitar.
Destacó que la entidad ha pasado ser el centro más atractivo del país, incluso se está posicionado mucho mejor que la ciudad de León, Guanajuato, pues la Semana Santa (que es la de mayor auge para el estado) ya no es la única temporada en la que repunta el turismo.
“Veo a SLP como una ciudad con el mayor potencial en el centro de la República Mexicana, incluso más que la CDMX; ésta se puede posicionar como la mejor ciudad del centro incluso más que Querétaro y Guanajuato, hablando de que éstas aparentemente tienen un poder económico mayor a SLP, no obstante el estado no ha transmitido lo que ofrece y la gente no conoce todo lo que hay”, expresó.
En ese sentido, informó que realizarán la primera edición de Expo Viajes y Diversión, la cual se celebrará el 16 y 17 de mayo de 2020 en el Centro de Convenciones de San Luis, con el objetivo promocionar los principales lugares turísticos que tiene nuestra entidad, así como otros destinos nacionales e internacionales, y donde se estima una asistencia aproximada de dos mil a tres mil asistentes, entre gente de SLP y de estados vecinos como Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.
En el evento se espera que participen secretarías u oficinas de turismo nacionales y extranjeras, diversas cadenas hoteleras, aerolíneas, agencias de viajes y operadoras turísticas, navieras, arrendadoras, aseguradoras, transportistas terrestres, parques recreativos y de diversiones, tiendas de equipaje y accesorios, así como instituciones financieras y bancarias.
“La idea es posicionar al estado como destino turístico y que la gente local tenga mejores oportunidades para viajar al resto del país y del mundo; las personas podrán encontrar en el evento paquetes de viajes a precios más accesibles, buenas oportunidades de boletos de avión, y oferta local que a lo mejor el mismo potosino no conoce”, añadió.