/ martes 26 de noviembre de 2019

SLP con 15 años de atraso en materia de infraestructura y movilidad

Donde mayor afecta la congestión vial de la ciudad es en la productividad de las personas, pues el tiempo que invierten para trasladarse los desgasta

En estos momentos San Luis Potosí tiene 15 años de atraso en las obras de movilidad que ya deberían estar funcionando adecuadamente; no obstante más allá de generar nuevos proyectos es necesario que también haya mejor organización entre gobierno, iniciativa privada y ciudadanos, pues hay que considerar que actualmente los recursos son limitados.

Así lo manifestó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, respecto al estudio que realizó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) donde revela que la entidad potosina ocupa el lugar número 11 de las ciudades con mayor congestión vial, y que anualmente el costo de ésta congestión asciende a los mil cien millones 988 mil 613 pesos.

En ese sentido, el empresario señaló que esta situación donde mayor impacta a la industria es en la productividad de sus trabajadores, pues el tiempo de traslado que invierten diariamente de sus casas a sus centros de trabajo y viceversa afecta a la calidad de vida de las personas.

“Donde sí perdemos es en la productividad personal, nos interesa mucho que nuestros colaboradores tengan un nivel adecuado de vida, prácticamente tranquila y relajada, algo sin estrés y que no intervenga en la productividad, porque se trata de mantener un bien común”, expresó.

Apuntó que es necesario combatir el problema de movilidad en la ciudad de diferentes formas, entre ellas incrementando la infraestructura de la ciudad, por ello han insistido en lo indispensable que es desarrollar el proyecto de la Ruta Alterna; sin embargo, dijo, todo esto debe irse haciendo en conjunto con las autoridades encargadas de la planeación de la ciudad, y sobre todo se trata de ir teniendo una visión a largo plazo.

“Es una alarma a nivel mundial, no es únicamente en SLP, pero creo que el estado podría ser un parteaguas, tiene un tamaño adecuado y si hacemos planes a largo plazo que sean lo suficientemente ágiles para poder reaccionar, tendríamos una ciudad que puede ser modelo de movilidad. Hay ciudades en el mundo que ya hicieron algunas acciones, hay que tomar lo bueno y desechar lo malo, hacer pruebas y arrancar con eso”, añadió.

En estos momentos San Luis Potosí tiene 15 años de atraso en las obras de movilidad que ya deberían estar funcionando adecuadamente; no obstante más allá de generar nuevos proyectos es necesario que también haya mejor organización entre gobierno, iniciativa privada y ciudadanos, pues hay que considerar que actualmente los recursos son limitados.

Así lo manifestó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, respecto al estudio que realizó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) donde revela que la entidad potosina ocupa el lugar número 11 de las ciudades con mayor congestión vial, y que anualmente el costo de ésta congestión asciende a los mil cien millones 988 mil 613 pesos.

En ese sentido, el empresario señaló que esta situación donde mayor impacta a la industria es en la productividad de sus trabajadores, pues el tiempo de traslado que invierten diariamente de sus casas a sus centros de trabajo y viceversa afecta a la calidad de vida de las personas.

“Donde sí perdemos es en la productividad personal, nos interesa mucho que nuestros colaboradores tengan un nivel adecuado de vida, prácticamente tranquila y relajada, algo sin estrés y que no intervenga en la productividad, porque se trata de mantener un bien común”, expresó.

Apuntó que es necesario combatir el problema de movilidad en la ciudad de diferentes formas, entre ellas incrementando la infraestructura de la ciudad, por ello han insistido en lo indispensable que es desarrollar el proyecto de la Ruta Alterna; sin embargo, dijo, todo esto debe irse haciendo en conjunto con las autoridades encargadas de la planeación de la ciudad, y sobre todo se trata de ir teniendo una visión a largo plazo.

“Es una alarma a nivel mundial, no es únicamente en SLP, pero creo que el estado podría ser un parteaguas, tiene un tamaño adecuado y si hacemos planes a largo plazo que sean lo suficientemente ágiles para poder reaccionar, tendríamos una ciudad que puede ser modelo de movilidad. Hay ciudades en el mundo que ya hicieron algunas acciones, hay que tomar lo bueno y desechar lo malo, hacer pruebas y arrancar con eso”, añadió.

Local

Puente Manuel J. Othón: ¿por qué se inunda incluso cuando no llueve?

El puente Manuel José Othón, una de las vías que comunica el oriente de la ciudad con su Centro Histórico, ha sido un dolor de cabeza para las autoridades municipales por sus constantes inundaciones

Local

San Luis Potosí, entre los 10 estados con más pobreza en México

La entidad se mantiene en octavo lugar de pobreza en México: Coneval

Local

En proceso, tipificación de la violencia vicaria como delito en SLP

La violencia vicaria “es como la cereza del pastel de las violencias, porque comienza en el hogar con la violencia física, verbal, psicológica, y cuando la mujer dice: no más, van contra los hijos”

Deportes

Carrera atlética El Sol de San Luis: últimos días de promoción para inscribirse

Hasta el 24 de noviembre se tendrán descuentos en todos los puntos de inscripción. Habrá módulo el sábado 23 en el Club Deportivo Potosino

Local

Clima del 22 al 25 de noviembre en SLP: pronostican frío en las mañanas y noches

También se pronostican heladas al amanecer en zonas altas del norte del país, según el reporte de la Conagua