Luego de la recaptura de Ovidio Guzmán en un operativo realizado por las Fuerzas Armadas en Culiacán Sinaloa durante las primeras horas de este jueves, al ser un tema de relevancia nacional el gobierno del Estado coadyuvará con entes federales y estatales de ser necesario, con la finalidad de continuar ofreciendo la tranquilidad a las y los mexicanos y las y los potosinos.
Así se expuso este jueves durante la Reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, al abordarse el tema y pese a que la detención del objetivo criminal fue en otro estado y en otra jurisdicción, la entidad potosina no relajará los trabajos en materia de seguridad.
Así lo comentó al presidir el encuentro entre los representantes de las diversas dependencias e instituciones de seguridad, el general Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE).
“Estamos cerrando filas se ha destacado en San Luis Potosí la coordinación, en los trabajos de las mesas de seguridad se acordó no bajar la guardia son eventos y zonas fuera de la jurisdicción y lejanas, sin embargo, no por ello se relajará la estrategia que se ha venido implementando”.
Agregó que la instrucción del gobernador ha sido muy precisa en cuanto a no desestimar hechos e ir por mejores resultados de los que están obteniéndose.
“A través de las labores diarias mediante la Mesa de Coordinación, se rediseñan y atienen las necesidades en materia de seguridad por parte de titulares y representantes de los tres órdenes de gobierno, para seguir manteniendo las condiciones de paz y orden público en los 58 municipios de San Luis Potosí”.
El general Guzmar González Castillo reiteró que la coordinación interinstitucional es garantía de resultados positivos y favorables hacia las familias, su integridad y patrimonio, y como muestra de la labor de la Guardia Civil Estatal, en las últimas 24 horas, derivo en la detención de un presunto objetivo delincuencial vinculado al robo de vehículos en la capital.