Con 18 parques industriales en todo el Estado es como cerrará San Luis Potosí este 2018, siendo más de tres mil hectáreas las que se tienen en disponibilidad para que puedan llegar nuevas empresas a la entidad; la mayoría de éstos se encuentran ubicados en la zona Metropolitana, entre la Capital, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Reyes y otros municipios.
Señaló lo anterior el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, quien comentó que hay un parque que actualmente se está construyendo en Villa de Zaragoza y el cual desde hace un año, aproximadamente, se ha venido comercializando.
“En esos 18 se incluyen algunos de los que tenemos en el Estado, yo tengo un pequeño parque industrial Integra en la Zona Industrial que está ocupado y que lo utilizamos en comodato para pequeñas y medianas empresas, y luego nos vamos a los más grandes”, expresó.
Detalló que entre los parques más grandes se encuentran el Logistik 1, 2 y 3, que a pesar de que todos están juntos cuentan por separado; también están el WTC 1 y 2; el Millenium uno y la parte dos está ubicada frente a éste; Server es el que se construye en Villa de Zaragoza.
También se encuentra el de Tres Naciones que se divide en 1 y 2; luego está el de Pueblo Viejo rumbo a Zacatecas que es de 40 hectáreas; un parque nuevo relacionado al área de logística en Villa de Reyes, cercano a Jesús María; Zona Industrial 1 y 2; y el de Colinas de San Luis, justo antes de llegar a Ciudad Satélite.
Aunado a ellos, también se suman los parques industriales que se encuentran en el interior del Estado, como el que están Matehuala que alberga a la empresa alemana Draexlmaier; el de Rioverde que cuenta con la empresa Zoppas Industries; así como en la zona Huasteca hay uno en Ciudad Valles y otro pequeño en Ébano.