La desaceleración económica a nivel nacional ha provocado que haya una caída importante en el empleo; de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en San Luis Potosí, al cierre del cuarto trimestre del año pasado la tasa de desocupación fue del 2.19 por ciento.
En entrevista el titular de la dependencia estatal, Manuel Lozano Nieto, señaló que de manera general la desaceleración económica ha traído consecuencias negativas en todos los estados del país, incluso aquellos que venían generando mucho empleo tuvieron un crecimiento bajo durante el 2019, a diferencia de otros años.
No obstante, el funcionario celebró que la entidad potosina aún mantiene una tasa de desocupación por debajo de la media nacional, la cual es de aproximadamente 3.7 por ciento.
“La medición tiene que ver con el número de gente que está en capacidad de trabajar, que es económicamente activo, que tiene posibilidades de buscar un empleo y lo encuentran”, expresó.
Finalmente, Lozano Nieto insistió que vislumbran que este 2020 sea mucho mejor y nuevamente pueda crecer el empleo en San Luis Potosí, pues ya hay varias empresas con proyectos de ampliar sus plantillas laborales, más aparte esperan que la Sedeco logre concertar nuevas inversiones que generarán nuevas oportunidades de empleo.