Gobierno del Estado está preparado para ofrecer ayuda humanitaria e insumos ante la posible llegada de la llamada “Caravana de Migrantes”.
Así lo aseguró el titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional, Enrique Malacara Martínez, quien reconoció que “hasta el momento los integrantes de ese grupo no tienen considerado cruzar por el territorio potosino”.
El funcionario estatal aseguró que, de ser necesario “se desplegará una serie de medidas para atender a los integrantes de la Caravana de Migrantes que proviene desde Centroamérica, en su paso hacia los Estados Unidos de América”.
La controvertida caravana, llamada por muchos como un auténtico éxodo de hondureños y salvadoreños, será la que reciba una atención prioritaria, debido a la situación compleja que padece ese grupo en traslado, explicó.
De igual forma refirió que el embajador de Honduras en nuestro país ha explicado que ese grupo de migrantes tomaría la ruta que cruza por Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tamaulipas, la caravana intentaría ingresar por la ciudad de McAllen, Texas", por lo que no estaría en San Luis Potosí, apuntó.
El titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional reiteró: "no tenemos una claridad en la ruta o su paso por nuestra entidad, tampoco en tiempo, pero nos hemos preparado para estar listos en cualquier situación".
Finalmente Malacara Martínez explicó que, a pesar de que hasta el momento la Caravana de Migrantes no ha considerado cruzar por el territorio potosino, ni se han dado avisos al respecto, “el Gobierno estatal y sus instituciones está listo para ofrecer ayuda humanitaria y diferentes insumos, sobre todo los más básicos como agua y alimentos”.