El último reporte del Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL) destaca que San Luis Potosí, avanzó en el combate al rezago educativo durante el 2018, sin embargo con la pandemia, no se sabe sí existe una afectación mayor en el tema, según señalaron autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE.
Según el Banco Mundial 7.6 millones de estudiantes en América Latina y el Caribe caerán en pobreza educativa y la afectación en México se prevé será de 1.3 años escolares.
Sobre los datos anteriores, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), no cuenta con una evaluación sobre la afectación que pudiera presentar el Estado de San Luis Potosí.
Cabe destacar que entre el 2016 y 2018, unas 7 mil 200 personas superaron el rezago educativo en la entidad.
También se ha mencionado que esta demarcación se encuentra entre las de mayor porcentaje de niños y adolescentes de 3 a 15 años que asisten a la escuela, sin embargo se sabe que en esta emergencia sanitaria por Covid-19, el 4.8 por ciento de estudiantes potosinos, abandonó la instrucción educativa, ya sea para sumarse al ejército laboral porque no cuentan con una computadora en casa o porque no entienden la tecnología.