El interés que han mostrado diferentes países por invertir en San Luis Potosí, permitirá generar las condiciones de expansión para el Estado, lo que se vería reflejado en la creación de fuentes de empleo y una importante derrama económica, señaló el ex gobernador del estado Teófilo Torres Corzo.
Consideró que es necesario aprovechar la buena relación que tiene México en el mundo y el interés que ha mostrado el gobierno de San Luis Potosí, por atraer nuevas inversiones mediante la instalación de empresas que deben tener la certeza de contar con mano de obra calificada, una posición geográfica estratégica y un clima laboral favorable.
Sostuvo que a pesar de las adversidades que se tienen a consecuencia de factores externos de nivel mundial, ello no significa que San Luis Potosí deje de contar con las garantías necesarias para recibir nuevas empresas para que realicen. No sólo nuevas inversiones, sino aquellas empresas que ya están instaladas en territorio potosino, puedan realizar sus proyectos de expansión.
Torres Corzo, reconoció que es muy positivo que el gobierno del estado genere incentivos a las nuevas compañías que están interesadas en operar en San Luis Potosí, independientemente de que sean del ramo automotriz o de cualquier otro tipo.
El ex gobernador potosino, Teófilo Torres Corzo, consideró que un factor importante para mostrar las atracciones logísticas, económicas y geográficas de San Luis Potosí a inversionistas extranjeros, es la reciente conformación del Consejo Consultivo Potosí, cuyo propósito principal será impulsar, con la opinión del sector empresarial, el desarrollo y la competitividad económica de la Entidad a través de la planeación y ejecución de políticas públicas en materia de inversión productiva e infraestructura diversa de beneficio colectivo.