Con largas filas de interesados arrancó la jornada de vacunación infantil contra el Coronavirus, los diversos puntos instalados para esta etapa lucen completamente atiborrados de padres de familia y niños que participarán en esta etapa.
Los beneficiarios recibirán la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioTech para los niños de 9 a 11 años nacidos entre el 31 de diciembre de 2010 y el primero de enero de 2013.
Los diversos hospitales de San Luis Potosí aperturaron sus puertas para este proceso de vacunación donde se observan madres agarrando del brazo a tus hijos, corriendo para alcanzar un lugar y formarse dentro de las largas filas que se están haciendo.
Se pide que los padres de familia que acompañen a los niños de 9 a 11 años de edad, lleven los documentos necesarios para evitar las conglomeraciones.
En el Hospital General de Zona Número 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, la fila da la vuelta desde Zapata hasta Tomasa Esteves.
En el Hospital Regional de la Zona Militar, la fila se alarga por Coronel Ontañon, Avenida Juárez y Carlos Diez Gutiérrez.
La señora Verónica Díaz, llevó a su hija de 10 años de edad y refirió que por lo menos llevaba una hora esperando y por su parte, la menor explicó no estar nerviosa de recibir esta primera vacuna y además sostuvo estar completamente convencida para realizar este procedimiento y nadie la obligó a acudir por el biológico.
Aplicarán 96 mil vacunas contra el Covid-19
La vacunación para menores de 9 a 11 años de edad, arrancó en los municipios de la capital y Soledad de Graciano Sánchez, con 96 mil vacunas disponibles, según declaró Rosario Garrido delegada en el Estado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Las nuevas remesas de vacunas llegarán para continuar la aplicación en la entidad, conforme se desarrolle en el transcurso de las próximas semanas.
El criterio por el que se arranca la vacunación con el biológico de Pfizer, en los municipios metropolitanos, es porque en ellos admitió que se han registrado, los mayores repuntes en los contagios del virus Sars-Cov-2.
A ello se suma que es donde se concentra la mayor densidad de ese segmento de población "esos son los criterios para iniciar con la vacunación, por el número de contagios a la alza, y la densidad poblacional".
Para el viernes llegarán otras 48 mil vacunas
En el transcurso de este viernes, llegará otra remesa de 48 mil vacunas, para sumarse a un paquete de la misma cantidad que arribó a San Luis Potosí el fin de semana pasado.
Una vez que se comience a cubrir a los menores de 9 a 11 años de edad, se continuará con los de 5 a 8.
"Lo tuvimos que hacer así, por el aspecto de la logística y la planeación, y que se evitara que fuese un caos el proceso de vacunación, después con los criterios, se continuará en municipios del interior de San Luis Potosí" explicó la funcionaria.
Mientras se aplica la vacuna a menores de edad, se continúa también con otros sectores de población en primera y segunda dosis, y las de refuerzo.