Tras la estrepitosa derrota que sufrió el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Luis Potosí el pasado 6 de Junio, fue designada como delegada especial del Comité Ejecutivo Nacional Rita Ozalia Rodríguez quien aseguró en conferencia de prensa que su misión es lograr la unidad de la militancia, la reorganización y el fortalecimiento interno.
Pese a no ser uno de los estados donde gobierna Morena, San Luis Potosí es aliado y forma parte de la Cuarta Transformación, expuso y afirmó que Morena mantiene una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fuerza política que actualmente gobierna en la entidad potosina, pese a que dicha alianza no se concretó en el pasado proceso electoral.
“No se pudo dar la alianza en San Luis Potosí con el Verde, sin embargo, sí son aliados", sostuvo. La morenista puntualizó que por el momento no habrá renovación de la dirigencia estatal del partido. Dijo que mantiene diálogo con el actual dirigente Sergio Serrano Soriano para reforzar la unidad del partido.
Acompañada del presidente del partido Sergio Serrano, de los diputados locales, entre ellos Antonio Lorca que fue coordinador de campaña de la candidata al gobierno por ese partido Mónica Rangel y funcionarios del partido, señaló que el objetivo es unificar al partido y a los lopezobradoristas, porque “Morena representa el presente y futuro de México”.
“El proyecto del presidente y el movimiento de la 4T, requiere de todo nuestro compromiso, San Luis debe ser parte de la transformación que experimenta el
País en 17 gubernaturas, para eso debe trabajar internamente, reorganizarse y fortalecerse, con una política de apertura con la gente honesta a la que le interesa cambiar las cosas y combatir tanta desigualdad.
La enviada del CEN adelantó que empezará a tener reuniones en diversos municipios, “venimos de una pandemia con estragos significativos y repercusiones en empleo y salud, por eso es necesario trabajar de la mano con los legisladores para la reactivación económica y social; está en puerta, además, un eventual proceso de ratificación de mandato en Abril de 2022 por lo que se debe trabajar para que la gente participe”.
Dijo Rita Rodríguez que “no vamos a trabajar a base de ocurrencias, tenemos un plan de trabajo que se cimienta en la unidad, en la vocación de militante, en la gente que cree en el Presidente y la posibilidad de cambiar al país”. Señaló que no es un caso aislado su llegada a San Luis.
Aclaró que por lo pronto, en el corto plazo, no está en el calendario la renovación de la dirigencia estatal y el hecho de que se haya reunido con algunos militantes distinguidos como el diputado federal Juan Ramiro Robledo, no significa nada, es parte de las reuniones que generan unidad.