La nueva central eléctrica que construirá la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en San Luis Potosí, distribuirá energía eléctrica al centro del Bajío, informó Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Luego de que el director de la CFE, Manuel Barlett anunció la construcción de seis centrales eléctricas en el país, una de ellas en San Luis Potosí, el titular de la Sedeco manifestó que será hasta noviembre cuando se dé a conocer el total de inversión y la ubicación, aunque adelantó que al parecer se localizará en la zona metropolitana.
Señaló que esta central eléctrica traerá más estabilidad en materia de energía para San Luis Potosí y para la región Bajío, “entiendo que será seguramente en la zona metropolitana, que es de aquí donde piensan distribuir al centro del Bajío”.
Al respecto, Clara Leticia Serment Cabrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), indicó que hasta el momento no se ha presentado el proyecto a la Iniciativa Privada, sin embargo coincidió en que dará certeza en cuanto al suministro de energía eléctrica, “ahorita estamos cubiertos, pero ya con más industria sería necesario”.