San Luis Potosí podría regresar al semáforo verde de riesgo epidémico, según consideró el Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner.
Lo anterior podría ocurrir, luego de que han disminuido los 10 indicadores que nos posiciona en la tabla de riesgo epidémico.
En referencia al estado potosino, han estado bajando la incidencia de casos nuevos, personas hospitalizadas y defunciones, todo ello nos acerca al color verde, que significa la recuperación de actividades sociales educativas y laborales.
Tan sólo hay que recordar que en el registro de casos el miércoles había 107 personas hospitalizadas, lo que significaba un 7 por ciento de ocupación hospitalaria y este jueves amanecieron 121 en cama con un 8 por ciento de ocupación hospitalaria.
Cabe rememorar que la semana pasada el funcionario estatal, hacia señalamientos de que San Luis Potosí se acercaba al color naranja y hoy se cree que estamos más próximos al color verde.
Será la subdirección epidemiológica de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, la que mañana confirme esta creencia. Sin embargo, ingresar a la tonalidad verde no significa que San Luis Potosí deba bajar la guardia en materia sanitaria.