SLP a contrarreloj con la reforma laboral

Sigue sin autorizarse el presupuesto para los juzgados en la implementación de la reforma laboral

Mayra Tristán | El Sol de San Luis

  · martes 4 de febrero de 2020

Magistrada Olga Regina García López, presidente del STJE | Felipe Cárdenas

San Luis Potosí ya se encuentra a contrarreloj en la implementación de la reforma laboral, reconoció la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura.

La presidenta del Poder Judicial destacó que en el mes de octubre se tiene que implementar la reforma laboral en la Capital potosina, ya que San Luis Potosí es de las primeras 10 ciudades donde comenzará la aplicación de la reforma que da paso a la creación de los juzgados laborales y la desaparición de las juntas de conciliación y arbitraje.

Indicó que debido a ello, el Poder Judicial ha tenido acercamientos con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para avanzar de la mano en los preparativos para la implementación de la reforma, tal como se hizo en su momento con la implementación de la reforma penal, para la cual se trabajó en conjunto con la Defensoría Social y la Fiscalía General del Estado.

Manifestó que como parte de estas acciones, este miércoles parte una comisión integrada por personal del Poder Judicial, la STPS y la Defensoría, a una capacitación en la Ciudad de México, y replicarán en San Luis Potosí los conocimientos que adquieran en este curso llamado “Formador de formadores”.

García López señaló que sigue sin ser autorizado el presupuesto para la implementación de la reforma laboral en el Poder Judicial, y la propuesta del Supremo Tribunal tiene prevista la creación de dos juzgados con el personal mínimo para comenzar a trabajar el tema laboral.