El Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado, SITTGE, se convirtió en el primer gremio que se encarga de instalar una oficina para apoyar al sector e las mujeres burócratas del Estado de San Luis potosí.
Lo anterior lo apuntó así, la titular de dicho organismo gremial en la entidad potosina, Francisca Reséndiz Lara, quien explicó que dicha oficina apoyará básicamente con asesoría legal y médica a quien lo necesite.
“Ya se tienen algunas citas programadas con mujeres de trabajadores de seguridad pública por ejemplo, quienes en contadas ocasiones se han sentido agredidas cuando responden las pruebas de control y confianza”; incluso recordó que alguna de las elementos que acudieron a practicarse la evaluación conforme lo marcan los patrones se enfermó y ahora padece de sus facultades mentales.
Esta oficina nació tras el pasado ocho de marzo, fecha en que el SITTGE se manifestó para reclamar al fiscal la desaparición de dos trabajadoras afiliadas de gobierno del Estado, hace ya algunos años y cuyas investigaciones no han dado resultados “como coordinadora de la mujer de la Federación Sindical Mundial en México, estoy reclamando un mejor trabajo con resultados para todos los casos de las mujeres desaparecidas”.
La oficina cuenta con el apoyo de cuatro psicólogas especializadas en la familia y en educación, se trata de María de Lourdes Espinosa Villalón, Mara Isabel Rodríguez, Karen Recio y Consuelo García Blanco.
Leer más de El Sol de San Luis