La dirección de Educación del Ayuntamiento capitalino dio a conocer que las 21 escuelas que integran el Sistema Municipal se encuentran listas para el regreso a clase marcado en el calendario el 30 de agosto, a reserva de las determinaciones establecidas por las autoridades educativas debido a la pandemia.
Las clases presenciales dependerán del estado en el que se encuentre el semáforo epidemiológico y si está en verde, se comenzará de manera “híbrida”, como se cerró el pasado ciclo escolar.
Aunque si el color es amarillo, se manejarán igualmente los protocolos sanitarios y en todo momento se respetarán los aforos y el porcentaje de asistencia en cada uno de los planteles.
Igualmente se respetará la sana distancia, mantener espacios ventilados, el uso de gel antibacterial, y por supuesto la utilización correcta del cubrebocas en las instalaciones, pero sobre todo, se mantendrán los filtros no sólo en las escuelas municipales sino desde el mismo hogar de la población estudiantil.
Se recordó que los centros educativos del Sistema Municipal no estuvieron totalmente cerrados cuando el semáforo estuvo en naranja o amarillo, sino se atendió a estudiantes con mayor rezago con todas las medidas sanitarias, además se le dio mantenimiento a la infraestructura educativa.
Estas acciones permitieron cerrar el ciclo escolar sin ningún caso de Covid entre las alumnas y alumnos en las 21 escuelas que son administradas por la Dirección de Educación Municipal gracias a la conjunción de esfuerzos entre las autoridades con docentes, pero igualmente con las madres y padres de familia.