El Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), desarrolló el curso "En primavera la biblioteca espera" durante estas vacaciones de Semana Santa, se imparte en las Bibliotecas Públicas del Estado para promover el hábito de la lectura entre la población.
Niñas, niños y jóvenes, que acuden a las 75 de las 119 bibliotecas públicas de la entidad, realizan actividades creativas y lúdicas durante este periodo, informó el director general del SEER, Crisógono Sánchez Lara, y comentó que la lectura es un hábito primordial para el desarrollo personal, educativo, profesional y emocional de cualquier persona.
Expresó que “Tomar un momento para leer puede ayudar a mejorar la comprensión, la gramática y la redacción, además de incentivar la curiosidad e imaginación, al igual que mejora las habilidades comunicativas gracias al aprendizaje adquirido”.
Durante los talleres que se ofrecen en las bibliotecas, las y los niños, han disfrutado de temáticas literarias, divertidos cuentos e historias para su análisis, como "Del frío hasta la nariz", "Ja, ja, ja, leer para reír" y "Engordemos al cochinito", entre otras.