El responsable de la dirección general de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, admitió que el sistema de videovigilancia que depende del C-3 no funciona al cien por ciento, lo que atribuyó a la falta de mantenimiento y a la vida útil de las cámaras.
“Hay diverso equipamiento que dejó de funcionar por falta de mantenimiento; nosotros estamos dando ese mantenimiento preventivo diario para recuperar cámaras”, dijo, tras informar que actualmente están en operación 140 de ellas en puntos estratégicos de la ciudad, y 30 más están en reparación.
Comentó que sigue en pie el proyecto para incrementar el número de cámaras para videovigilancia, principalmente en el Centro Histórico, pero que antes de ello se debe reforzar la tecnología del C-3.
Señaló que en el centro de la ciudad se van a sustituir algunas cámaras y probablemente algunas tengan que reubicarse.
Jiménez Arcadia aseguró que se ha atendido la solicitud de cámaras empresariales para reforzar la seguridad en el centro de la ciudad, y que prueba de ello es quese pudo frustrar un asalto, en la calle de Guajardo, donde uno de los presuntos delincuentes fue abatido y varios más detenidos.
“Nos hemos sentado en dos ocasiones con ellos (directivos de la asociación Nuestro Centro) y hemos ampliado operativos; ahora hay que ver cuáles son las siguientes medidas a implementar, ver el apoyo que pueden dar como asociación y coordinarnos con ellos”, aseveró.