Daniel Arce Venegas, presidente de la asociación civil Ciudadanos Apoyando a Ciudadanos, afirma que hay serias deficiencias en el sistema de salud sanitario no solamente San Luis Potosí sino en todo el país, por ello buscan ayudar a quiénes más lo necesitan y hasta calificó que el sistema sanitario está al borde del colapso.
Todavía hay en San Luis Potosí gente que no tiene acceso ni el Seguro Popular aunque no especificó en qué zonas de la ciudad no se cuenta con estos beneficios.
"Sobre todo por los recortes que se han dado definitivamente que están afectando a muchas personas en redes sociales creo que nos hemos dado cuenta de que ya las personas están quejando de que no les dan sus tratamientos por ejemplo para cáncer; los presupuestos ya se están acabando o ya se acabaron en algunos segmentos del estado".
Apuntó que la situación está por empeorar antes de culminar el año, por ello cada vez se convierte en un viacrucis el trabajar en la medicina "por ejemplo nosotros estamos comprando las tiras reactivas para diabetes, colesterol, triglicéridos, eso lo estamos costeando nosotros".
Hizo un llamado a las autoridades para asignar recursos de manera eficiente ya que argumento que hay algunos que se van destinados al ramo 23 y que no saben en realidad qué fin tienen "yo les haría un llamado a todos los niveles de gobierno que ya por favor suelten y dejen ejercer presupuestos que en gran medida están afectando ya a la sociedad de todo el país".