Los dirigentes de los dos sindicatos del Ayuntamiento de Soledad están solicitando un incremento salarial del 4 por ciento, el cual no se ha podido concretar porque ha variado mucho la nómina pero hay disposición de atender el tema, señaló la Secretaria General, Yoloxóchitl Díaz López.
“Estamos al pendiente, ha habido muchas altas y bajas respecto a la nómina del personal y eso ha impedido que se tenga un catálogo definido de cuántos son trabajadores que se les adeuda la prestación”, explicó la funcionaria.
Precisó que ambos sindicatos están en pláticas entre ellos por el tema de las peticiones, sin embargo han recibido las mismas de parte del sindicato mayoritario, y entre lo que están pidiendo son los retroactivos de los ejercicios que se les adeuda que son los años 2017,2018 y actual, 2019.
Añadió que no hay cifras definidas por parte del gobierno municipal, pero si dialogo y acercamiento con el gremio, “más que los incrementos a ellos les interesa la atención médica a los empleados y que se está atendiendo, porque se pretende ampliar el catálogo de atención médica con el que cuentan a la fecha”, destacó.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Soledad el último incremento salarial que otorgó a los trabajadores municipales fue del 2 por ciento, además del pago del retroactivo en el mismo porcentaje, correspondiente al año 2016