El doctor Amado Vega Robledo debe ser relevado del cargo comodirector general del subsistema Colegio de Bachilleres (Cobach)debido a que incurre en hostigamiento laboral y ha generadoinconformidad entre la plantilla docente.
Es la petición que hace el pleno de representantes delSindicato Independiente de Trabajadores del Cobach al gobernadorJuan Manuel Carreras López y al secretario de Educación, JoelRamírez Díaz.
Advierten que la inconformidad es en el personal de los 70centros de trabajo que constituyen el subsistema, "el Colegio debachilleres es y ha sido la mejor opción académica de nivel mediosuperior en la entidad, por ello es necesario que los docentestengamos certidumbre y estabilidad en nuestras labores, derecho queha trastocado el actual director general con decisiones que sólo aél convienen y en perjuicio de la institución".
Refieren que incorporó a personal en las direcciones ycoordinaciones de zona sin haber concursado esos espacios como loestablecen los ordenamientos.
En el manifiesto dicen que Vega Robledo ha pretendido retirarderechos de los trabajadores para lo cual nos hemos visto en lanecesidad de acudir a otras instancias para defender losrespaldados en nuestro contrato colectivo y en la
Ley Federal del trabajo
Los docentes del Cobach afirman que las declaraciones que haceel director general son un constante hostigamiento hacia elpersonal docente y administrativo.
En el texto se lee: "somos testigos también de cómo hapretendido polarizar a la comunidad educativa, buscando cambiar laidentidad de cada plantel además de las muestras de insensibilidadsocial ante la situación socioeconómica de los alumnos y lospadres de familia situación que ha detonado en infinidad dequejas.
Por todo lo anterior la base trabajadora solicita al gobernadorJuan Manuel Carreras reconsiderar la permanencia del doctor AmadoVega Robledo como director general del Cobach.