Ya sin Villa de Pozos, el Ayuntamiento capitalino dejará de percibir unos 210 millones de pesos en 2025, estimó la regidora Margarita Hernández Fiscal, presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Cabildo, quien hizo hincapié en que eso se verá compensado con la Ley de Egresos, porque ya no habrá gasto para el hoy nuevo municipio.
Detalló que hace unos días el Presidente Municipal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, hizo llegar a la Comisión Edilicia de Hacienda la propuesta de Ley de Ingresos para el próximo año para iniciar su revisión y posibles ajustes, dar el visto bueno en el pleno del Cabildo y luego enviarla al Congreso del Estado para su aprobación.
“Comenzaremos a trabajar con el personal de Comercio, de Tesorería, de Desarrollo Urbano, de Catastro, de las áreas responsables de los ingresos…”, señaló.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Indicó que todo se analizará a detalle en mesas de trabajo para ir aclarando dudas; la regidora reiteró que no se contempla ningún aumento en los impuestos, que quedarán igual que el año pasado y solamente se ajustarán en febrero de 2025 de acuerdo actualización de la UMA (Unidad de Medida y Actualización). “No hay aumentos, solamente hay que ser consiente que a partir del primero de febrero la UMA cambia, su valor sube…”, aseveró.
Consideró que el trabajo a conciencia que se hará en la Comisión de Hacienda y el buen ánimo que se observa entre los diputados locales, es de esperarse que el Congreso del Estado apruebe la Ley de Ingresos 2025 sin mayor inconveniente. “Tenemos hasta 25 de noviembre para remitirla al Congreso del Estado en tanto en el Cabildo se apruebe”, dijo.
En el tema de los impuestos, Hernández Fiscal insistió que no hay incrementos de ningún tipo en la Ley de Ingresos. “Siguen manejándose los mismos valores solamente cambiaría por el tema de la UMA”, agregó.