Debido a algunas rachas de viento la unidad de Protección Civil Municipal desplegó un operativo para atender contingencias. Afortunadamente, sólo se reportó la caída de algunas ramas de árboles, sin mayores incidencias.
La Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de la Capital reportó solamente daños mínimos por los vientos que se resintieron entre el miércoles y jueves. Asimismo, se colaboró en la atención del incendio registrado en los patios de las instalaciones ferroviarias ubicadas bajo el puente de avenida Universidad.
Se hizo un llamado a la ciudadanía para tomar medidas preventivas ante las contingencias por los vientos y el clima frío que se resiente durante las mañanas y por las noches.
Se mantiene vigilancia sobre los anuncios espectaculares, de los que previamente se hicieron llamados a los propietarios de esas estructuras ubicadas en diversos puntos de la ciudad, especialmente en la avenida Himno Nacional, para que de manera preventiva se realice el retiro.
También se ha pedido se hagan las reparaciones pertinentes para evitar accidentes que pudieran generar perjuicio a las personas o sus bienes, aunque se espera una mejor respuesta de los responsables de las estructuras.