La Secretaria de Salud de Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, afirma que cerca de un 20 por ciento de la población no se ha vacunado en San Luis Potosí contra la influenza, es por eso que se ha observado como una constante que llegan a sucumbir ante esta enfermedad actual.
"Es por la curva epidemiológica, estamos empezando a ver que hay mayor circulación del virus y al haber mayor circulación pues se presentan casos, y las de funciones".
Consideró que la mayoría de los pacientes afectados por influenza se contagian de la enfermedad debido a que no se vacunan y no toman las previsiones necesarias que el sector salud recomienda en la temporada propia de esta enfermedad.
“Muchos no se quieren inyectar por la sintomatología que llegan a identificar como una gripa muy fuerte, lo que para nosotros significa un proceso infeccioso y que puede provocar anticuerpos, pero definitivamente consideramos como parte de las autoridades de salud que es preferible que estés vacunado y que tengas alguna sintomatología por la aplicación a que tuvieras un deceso fatal por una complicación o por no haberte puesto la vacuna correspondiente”.
Explicó que el registro de las recientes muertes en el Estado a consecuencia de la influenza han ocurrido en el municipio de San Luis Potosí y en la demarcación de Matehuala.